Mi recuerdo  como todos los dias del año para todos los ángeles que están en el cielo.

Es un día que tiene diferentes tradiciones es una celebración cristiana que tiene lugar el día 1 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos seres queridos que ya no están con nosotros

No tiene que ser el 1 de Noviembre para que en mi pensamiento estén presentes mis seres queridos , esas personas que me fueron dejando lo mas importante que es el singnificado de los valores de la vida para llegar a ser como soy.

Quizás este año el día de hoy es todavía mucho mas triste si es posible ya que la vida cuando quiere ser cruel nos golpea muy duro.por eso no quería pasar sin escribir unas palabras que ya se que no consuelan a quien yo quiero, que pasito a paso recupere la ilusión por la vida.

Pero se que su angelito que Dios le regalo sera el motor mas importante de su vida, en estos momentos. ya que se merece todo lo mejor del mundo.

“Ángel” significa “mensajero de Dios”.




Aquí he recogido unas cuantas reflexiones del libro “La muerte , un amanecer” de

Elisabeth Kübler-Ross (Ediciones Luciérnaga), una magnífica obra maestra de una experta psiquiatra suizo-estadounidense,

Me gusta pensar que hay un mundo paralelo en el que conviven las almas que se han ido de este mundo. Me gusta pensar que los nuevos tienen algo de los que ya no están. Me gusta aferrarme a la idea de que hay algo o alguien cerca de mí que me roza cada día con fragmentos de ellos.

Es solo eso, una manera de revivir a quienes se fueron, a quienes vemos en el cielo, a quienes iluminan cada noche nuestras vidas. Esto es así, necesitamos sentir fuera de nosotros su presencia, a pesar de que sabemos que nunca más volverán.

Lo cierto es que cada persona que se fue de nuestra vida es una estrella en el cielo, una estrella que nunca jamás se apagará. Porque es en nosotros en donde permanecen los recuerdos de lo que significaron y de lo que siempre serán.

Cuando una persona se va, nuestra vida se paraliza, nuestro corazón da un vuelco y nos bloqueamos. Sin embargo, si hay una manera de comenzar a seguir escribiendo nuestra historia, es con lágrimas y con esperanza.





Cuando alguien se muere, no se va solo. “Se lleva parte de tu alma” para confeccionar sus alas, de esta manera logra volar junto a ti.

No obstante, a pesar de todo el dolor y de la tristeza, nuestro día a día continua, y nos toca aceptar su partida, comprendiendo el sentido de la muerte y de la vida.


Fuente: “La muerte: un amanecer”. Elisabeth Kübler-Ross


Termino con mi  entrada con mis  reflexiones que se que ya se que no pueden curar heridas.porque hay cosas en la vida que nadie ni nada nos puede hacer sentir mejor y nuestro único aliado sera el tiempo..que hará que la herida duela menos

Cuando la vida te separa de un ser querido, el recuerdo que debemos guardar siempre en nuestro corazón y lo tenemos que convertir en nuestro motor para empezar cada día, es su amor y sonrisa es la mejor medicina par empezar a cicatrizar una herida que nunca cerrara pero se lo debemos a los que nos quieren ..y es el seguir adelante por ellos y por el valor que tiene la vida que en o momentos difícil quizás el dolor no deja que la valoremos tanto como vale..

La mejor manera de seguir hacia adelante es mirar a nuestro alrededor y ver todas las personas que necesitan y que esperan que le brindemos todo el amor que se merecen, y que nunca nos dejan solos en momentos tan difíciles cuando la vida nos pone a prueba, ese sera nuestro mejor homenaje. Se lo debemos ....

Si algo sabemos es que vivir es complicado, pero resistir el vaivén de nuestro barco en alta mar lo es aún más. Sin embargo, lo cierto es que no hay caminos intransitables, pues si nos tropezamos mil veces, es obligado levantarse mil y una.

¿Quien borra un recuerdo? Nadie..

stellamaris815 Sada 1 de Noviembre de 2015