Asi queda mi paella

La Paella es una de las comidas que me gusta hacer la considero agradecida ya que solo la pinta que tiene y lo que les gusta a los niños ya compensa hacerla y la hago como todo a mi manera
La pella como muchas comidas tiene muchas variantes y cada uno la hace con ingredientes a su gusto a mi me gusta hacerla solo que tenga sabor a mariscos , pero preguntando algunos le ponen pollo panceta y mas cosas la mía es así de sencilla

Ingredientes
Estos depende de la cantidad que se quiera hacer hay que calcular los comensales y el marisco que se quiera poner asi calculo yo
Anillas de calamares 1grs,. mejillones 2 kg. langostinos750 grs. berberechos 1kg. laurel, aceite de oliva, parejil, pimiento rojo, arroz 8 pocillos agua o caldo de marisco 16 pocillos , huevo duro, ajo, 1 cebolla, pimientos morrones del piquillo, azafran, nuez moscada, oregano, pimienta blanca, 1 lata de guisantes las medidas son orientativas ya que como todas las comidas cada uno tiene su toque personal eso siempre en todos los platos,

Preparación:
En la paellera se raya la cebolla , se pone el aceite, laurel el perejil y un diente de ajo, el pimiento rojo en tiritas, el azafrán, orégano y nuez moscada, se agrega la anilla de calamar y se dora unos 10 /15 minutos , se agrega el arroz y se le da varias vueltas luego se le hecha el caldo o agua .y sal a gusto y un poco de pimienta, se deja a fuego muy lento que se cocine el arroz y cuando casi este se le agrega mejillones sin la concha todo bien mezclados y abundantes y los guisantes se deja 5 minutos luego se le pone por arriba los langostinos, los berberechos. y mejillones con la concha .huevo duro. y pimiento de piquillo en tiras, se deja a fuego lento 10 minutos y luego la meto al horno 10 minutos para todo dore bien y coja sabor y listo estas medidas son orientativas hay que ir controlando el arroz y si hace falta se le va agregando mas caldo pero que quede el arroz seco y como digo el resultado un plato agradecido con la cocinera ..
me despido como siempre.
Vale mas una cucharilla de miel que un litro de vinagre:


Stellamaris815 Sada 31 de Agosto de 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario