Es la noche del fuego y.......
Como en todos los rincones de Galicia se cumplió con la tradición o rituales como se quiera llamar yo lo llamaría de las dos formas, rituales de una noche que tiene una tradición muy arraigada en Galicia y que como casi todos los años desde que vivo en esta bella tierra cumplí con todos los rituales,
Para muchos serán puras chorradas y lo se, pero solo con ver como lo pasaron los niños jugando en la playa, y estar hasta altas horas de conversasión con amigos, vecinos todo forma parte de esa noche que comienza cuando junto las hervas para dejar toda la noche en agua así es como comienza para mi esa rutina que me gusta hacerla y el motivo se que es porque hoy justo hoy que estoy escribiendo esto puedo decir que cumplo 4 años , porque esa es la fecha que pase la noche mas triste de San Juan y mientras miraba por una ventana muy triste y veía y olia toda A Coruña a San Juan me di cuenta que mientras pueda la disfrutare como me gusta, pero nunca en soledad. por eso me gusta la noche mas corta y mas mágica, así la veo y siempre pensando en tanta gente que no puede disfrutarla por muchos motivos, y siempre pensando en positivo en el próximo año
me despido con las imagenes que me guardo de este San Juan

Según se dice las sardinas son como las noticias solo tienen vigencia durante 24 hs.

La gente le pone imaginación y como no un poco de ilución
Ya esta lista para ser quemada junto a los malos momento
Muchas personas trabajan par que todo este bien:
Las protagonistas junto con los rituales:
El Curruncho se llena de gente junto a que animan a pasarlo bien
No puede faltar las gaitas, todo los años disfrutamos de nuestra musica

Es una noche para disfrutar todos:
Me gusta ver que los niños lo pasan muy bien los no niños también
El fuego que quema los malos momentos para después saltar
 la hoguera un numero impar de veces el mio el 13
Fiestas de Sada y otras localidades:

stellamaris815 Sada29 de Junio de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario