Es como si estubiera esperando desde lo alto.
Cuando pasa un cierto tiempo me gusta ir a Santiago de compostela, es algo que siempre hice el motivo me gusta ver todo el ambiente que se vive en esa tan bella ciudad, siempre digo que llegas y es otro mundo diferente el que se ve ,y en especial este año que es Año Santo,
Ayer día 4 de Noviembre fue el día que decidí ir el motivo, antes que llegara el frió y antes de toda la movida que esta ocurriendo con la llegada el día 6 del Papa Benedicto XVI, y como lo que me gusta es recorrer sus calles con ese ambiente que solo el que fue alguna vez sabe de que hablo, es llegar y ver la cantidad de vendedores en la plaza del Obradorio es una estampa que va unida a la catedral , 

como lo son los mimos y sobre todo los pelegrinos con sus mochilas y toda esa variedades de personajes que se suele ver en este punto de reencuentro de las creencias que como siempre digo cada cual se lo monta a su manera y todas son respètables para mi, como son las mías ,pues bien lo que mas me llamo la atención, 
fue llegar la Plaza del obradoiro parecía que se había achicado de todo lo que se estaba montando, desaparecieron todas las vendedoras así como los mimos y todo lo que siempre se veía en este sitio y así estaban todos los lugares de Santiago tomados por los periodistas y las fuerzas del orden, es una ciudad totalmente diferente a la de siempre encontre cuando la visite, 
ya se que tiene que ser así por la importancia del acontecimiento que para unos es mas que para otros y por eso se tiene que dar una imagen de limpieza en todos los aspectos, ya que sera contemplada por todo el mundo. y eso tiene un precio. pero me quedo con el Santiago que encontre siempre que fui.
Me despido con esto que fue lo que vi y senti en Santiago:
Dios hizo el campo y el hombre la ciudad;
Una ciudad es un mundo si amamos a uno de sus habitantes;



Siempre admirada este año mas

Paso siempre a saludar a las Marias:
Asi de bonito es el lugar donde tenian que dejar sus mochilas los pelegrinos:
Su entorno es muy bello sin edificios altos me gusta asi:
El botafumeiro en fucionamieno una de las cosas que me gusta

La belleza del altar es indiscutible
La misa como siempre muy concurrida:

No todos ven bien la llegada del Papa y asi lo demostraban

Trabajando mucho para que todo este terminado y perfecto:

Aqui comienza es el punto cero del camino:
El conocido Zapatones mirando todo el cambio:

El altar para el Papa con el chu chu:
stellamaris815 Sada 5 de Noviembre de 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario