O Poeta que vai por libre o Dandi punk das letras Galegas


Así de sencilla es la segunda cosa por la que empecé a iteresarme por descubrir todo lo que no sabia del homenajeado de este año, ¿Lo sencillo es lo mejor y doblemente mejor si esta al alcancé de todo el que quiera saber mas, como esta iniciativa que me gusta

Lois Pereiro para mi no es tan desconocido


El martes 17 de Mayo Galicia festeja a el poeta Lois Pereiro
los libros gallegos recuerdan este año la vida y obra de un poeta contemporaneo el mas contemporáneo de cuantos han sido homenajeados, que nació en Monforte el 16 de Febrero de 1958,
Toda su historia que estos días me esta enganchando y todo empezó por dos cosas y las dos lo mas sencillo que puede existir como esto que estoy escribiendo. la primera fue conversando con mis nietas de 8 y 9 años . mientras comemos me gusta preguntarles cosas del colé y que me cuenten lo que están haciendo y empezaron las dos a contarme la vida y las obras de este poeta que nos dejo huerfanos de su don pero no de su espíritu que sigue en todo lo que escribió y que tan profundamente sintió y supo transmitir, os objetivos visten y lo escencial es la palabra que se siente para transmitirla, y con ella me quedo

Luz e sombras de amor resucitado

Tristemente convivo ca tua usencia
sobrevivo a distancia que nos nega
mentras bordeo a fronteira entre dos mundos
sen decir cal de elas pode darme
a calma que me esixo para amarte
sen sufrir porla tua indiferencia
a miña retirada preventiva




Lois pereiro
O poeta que vai por libre y en cosas sencillas como esto que escribo












Cando un autor esta morto hai que ser o mais fiel posible ao que deixou escrito













Non temos espazo para os paraísos, soamente
para a nostalxia da inocencia perdida

Lois Pereiro (entrevistado por M Rivas en Luzes de galicia)












 P.D. En este día tan especial de las letras Gallegas siento justo pedir disculpas por las ofensas que le puedo hacer a las letras por todos los errores que pueda tener esto que hoy me apetecía escribir, repasado y repasado ya se que alguno tiene igualmente.

stellamaris815 Sada 17 de mayo de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario