Manifiesto leido en Santiago de Compostela

Dia de las letras Gallegas

Como siempre dándole vueltas, me dije otra vez poner lo mismo y no es porque no me gusten los poemas de Rosalia Castro, como este

Cantiga do neno da tenda

Bos Aires ten unha gaita
sobre do rio da Prata
que a toca o vento do norte
  coa sua gris boca mollada.....

Lo que me apetecía este año es destacar a un hombre que desde que estoy en Galicia sigo su camino por este tan bello y difícil mundo de los escritores, antes que nada decir que lo que escribo esta hecho desde la mas sencilla forma que se pueda escribir, como puedo hacerlo desde lo muy poquito que se, pero desde lo mucho que me gusta hacerlo, vamos a lo que vamos este año me dije que mejor escritor Gallego podía elegir que:

Manuel Rivas nacido en 1957 es la representacion mas sobresaliente que puede tener la literatura contemporánea Gallega, si quisiera destacar su trayectoria en todos estos años seria muy largo todo lo que podía destacar, por eso me quedo con una descripción que me gusta, que se ha convertido en una rara excepción dentro del panorama de la literatura mundial por su manejo del lenguaje, su autenticidad y sobre todo por la ternura de sus historias , pero no quiero dejar de destacar la cualidad de un ser humano que la vida le dio el don tan preciado de conectar con las personas con lo mas bonito que existe la comunicación, y de la forma mas inmensa que son los libros la expresión máxima de la comunicación,y en especial cuando son la identidad de un pueblo por su idioma, por todo esto creo que este año en el día de las letras Gallegas en parte es su día , pero sobretodo por lo comprometido con su país y su realidad, y lo que significa vida y la naturaleza como es Grenpeace del cual es fundador, y esas palabras que dijo cuando leyó el manifiesto en Santiago ante 200.000 personas por el desastre del Prestige ya dice todo de Manuel Rivas como defensor de su tierra, la frase la dijo el escritor pero con el corazón de un Gallego dijo esto y es con lo que me quedo, de tantas cosas como escribió para que los demás disfrutemos de su Don, en hora buena en el día de las Letras Gallegas para todos los que demuestran su amor a través de las letras Galegas.

"Los Gallegos no quieren contar mas estamos petroleados hasta las playas del alma"



Manuel Rivas en la presentacion de su libro "Todo e silencio" en el Forum Metropolitano de A Coruña 4 de Febrero de 2011.






Que me quieres amor 1997 uno de mis preferidos

















El lápiz del carpintero premio de la critica española, su obra fue llevada al cine por Antón Reixa











Stellamaris815 Sada 17 de Mayo de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario