Esperando..que se cumplan las tradiciones
Otra vez esta con nosotros San Juan la magia de esta noche para el que quiera ponerle ilucion a esta vida que seria tan rutinaria como es de bella, si nos dejamos llevar por cosas tan simple como pensar que verdadera mente el saltar la hoguera o lavarnos la cara con el ramo al día siguiente nos dará suerte para el resto del año Yo soy de las que en mi interior no se cree nada de nada, pero me gusta y me resisto a pasar por esta vida sin ponerle todo lo que me la alegre, por eso me gusta hacer todos los rituales y esta en una de las noches que mas me gusta este año el tiempo en Galicia se dio la mano con San Juan y la noche estaba ni que fuera pedida por encargo para todas las fiestas que se montaron en cada rincón, pueblo y ciudad y sus parques sirvieron para poner las parrillas y hacer honor a la tradición de llenarte bien pero bien de su aroma ..y saltar las hogueras mayores y niños pero para eso es San Juan que nos quita todos las malas vibración es, y ahora a empezar a captar mas para quemarlas el año que viene saltando la hoguera eso espero para todos.

Mi despedida

Anoche de San Xóan, bebe viño e come pan

A noite de San Xóan no te deites ata a maña

Salvame lume de San Xóan, que non trabe, nin cadela ni can

Po lo San Xóan a sardiña pinga no pan

Asi paso la noche de San xoan en Sada:

Todo preparado desde temprano
El Curruncho desde el año 50 fiel a su cita con las sardinas
Fueron los que trabajaron duro a pesar del calor
Otras que estan esperando...
Asi de quemada termino la noche espantando meigas
stellamaris815 Sada 24 de Junio de 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario