Este es mi recuerdo
El 24 de Septiembre se quedo sin su Reina la canción Gallega y también las romerías se quedaron sin su entrañable Reina nos dejo Ana kiro y lo hizo como todo lo que hacia con humildad y calidad humana, que siempre demostró a lo largo de todo su camino por esta vida, y acompañada de los que tanto quería
Hace tiempo que me gusta leer cosas de su trayectoria artística y las anécdotas de una mujer que siendo la mas grande jamas se comporto como tal.
Una mujer que como ella solia contar había cantado cuando empezó en la parte trasera de un tractor iluminada con las luces de un camión,
Una mujer que lucho y consiguió en el año 1973 grabar "Galicia Terra Meiga" en Gallego apostando fuerte en esos tiempos y su recompensa fue vender 100 mil discos en dos semanas, llegando a los corazones de todos los Gallegos que estaban en la emigracion convirtiéndose en abanderada de tantos Gallegos que añoraban su idioma
Artista que consiguió reunir en América 25000 espectadores cantando en Gallego, en mi recuerdo siempre estarán sus casetes que con tanta morriña se identificaban con sus canciones los hijos de Galicia en Argentina que ella siempre trato con cariño y lograba identificar se como nadie con ellos
Pero como cada uno se queda con un recuerdo de su paso por esta vida yo me quedo con una mujer que cuando la veía me transmitía mucha fuerza y que la sentía en sus movimientos y lo que mas me gustaba es que me parecía que sus manos hablaban con el movimiento que solo ella les sabia dar
Por todo esto desde el 24 de Septiembre hay una estrella mas en el cielo y que brilla con mucha luz como siempre transmitía en su sonrisa
Todo lo que me hizo llegar como artista y como persona grande que nunca se comporto como tal es el motivo que no quise pasar sin escribir sobre ella y con estas simples palabras mal escritas y mal redactada pero es lo que que me apetece en este día así lo hago para compartir lo que pienso de María Dolores Casanova (Ana Kiro) guapa por fuera pero lo mas importante guapa por dentro..

me despido:

El éxito es una escalera por la que no puedes subir con las manos en los bolsillos.

La llave del éxito en la vida es el conocimiento del valor de las cosas de la vida.


La bella villa de Mera que tanto queria Ana Kiro se veia triste el sabado
Se despidio con el cariño y aplauso de sus muchos admiradores
que la recordaremos con sus canciones


stellamaris815 Sada 25 de Septiembre de 2010

1 comentarios:

Víctor dijo...

Xa había ben que non viña por aquí a comentar, con esto do Google Reader sempre te leo alí.

Emocionoume o que escribiches, hai cousas que descoñecía dela, no sabía que gravara un disco en galego no 73 nin que xuntara a 25.000 galegos en sudamérica, e recordo igual ca ti as súas cintas sonando na radio do coche, penso que aínda debo ter algunhas na casa. Como ben dis, unha estrela xa está brillando no ceo para recordarnos a Ana Kiro.

Publicar un comentario