Sigo viajando  y repasando  la cultura Hindú a travez de mis fotogafias

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.(Proverbio Hindú)

Singnifica que...

Los libros son bienes muy valiosos, pues son portadores de conocimiento y sabiduría.


'Namaste': ¿qué significa exactamente? 

Saludo

El típico saludo se conoce como Námaste y sirve para decir «hola» y «adiós», además de ser utilizado para dar las gracias y mostrar respeto. Hay que inclinar la cabeza con las palmas de las manos cerradas y pegadas a la altura del pecho como si se estuviera rezando.


                                                Paisajes de La India




¿Por qué los indios se saludan con la palabra “Namasté”?

Unas de las costumbres de los hindúes que a los occidentales nos parecen raras son los gestos o el lenguaje corporal que ellos utilizan en la vida diaria. Por ejemplo para saludar ellos inclinan la cabeza hacia adelante diciendo namasté y uniendo las manos frente al pecho. Este saludo a que a los occidentales pudiera parecernos una reverencia, para ellos es normal, y una forma de mostrar respeto.




Los indios se saludan con la palabra “namasté”. Este saludo vale para todos y se acompaña a menudo con el gesto de juntar las manos en frente del pecho (en frente del chakra del corazón).

Del sánscrito, esta palabra significa “me postro ante ti, mis saludos o postraciones para ti”. “Namaha” puede también ser interpretado como “na ma”, no mío. Tiene entonces el significado espiritual de negar su propio ego en presencia de otra persona.

El juntar las manos significa “que nuestras mentes se encuentren” y añadiendo la reverencia con la cabeza es una forma de expandir la amistad con amor y humilda



En a reunión, los indios saludan primero a los ancianos y las personas mayores.

La forma de saludar a los mayores es tocarle los pies con la mano derecha y luego llevarse la mano al corazón o la frente, para obtener bendición y como signo de respeto hacia ellos. Los mayores a su vez tocan la cabeza de los menores, en respuesta que han decidido darle su bendición.

Algunas mujeres indias dan la mano a mujeres de occidente, pero no a hombres.

En los templos indios, el saludo a los maestros espirituales, gurús o personas que dedican su vida al servicio de Dios, es tirándose al piso con las manos extendidas para darle una reverencia o con las manos juntas.

stellamaris815Coruña 20 de Septiembre de 2020

0 comentarios:

Publicar un comentario