En este blog que nació el 5 de Mayo de 2009 cuando comencé a escribir no pensaba que con el paso del tiempo seguiría escribiendo cosas, pero hoy me doy cuenta que durante todos estos años en el fui dejando etapas de lo que fui viviendo,

Dejando en el plasmado con mis fotografías los momentos alegres de muchas fiestas, de las cosas que me gustaron y me apetecía escribirlas, otros momentos que quisiera borrarlos de mi mente, pienso que como le pasa a todos.

En esta etapa de mi vida, lo que mi corazón me pide que escriba es de mi hermana llamada Lola, de pequeñas para hacerla enfadar había que llamarla Dolores, como es su nombre, en el año 1948 la llevaron mis padres para Argentina cuando tenia nueve meses, en esos años tan difíciles para España poco a poco emigraron todos los de la familia, somos tres hermanas la pequeña nació allá y yo también, pero el destino quiso que la galleguita como la llamaban en el barrio de pequeña se casara con un Argentino y la Porteña se casara con un Gallego, ahora estamos cambiadas de sitio desde hace treinta años, Lola suspira por su Galicia , yo no quisiera morirme sin ver mi país,


Así es la vida de cabrita que nos pone en donde quiere y cuando quiere, aunque pensemos que nosotros decidimos , nos equivocamos un rato largo es el destino el que nos lleva por nuestro camino hasta el final de nuestro recorrido,

Lola llego al final de su recorrido el día 24 de febrero de 2012, ahora solo me quedan los recuerdos de cuando nos criamos juntas, de los carnavales disfrazadas que nos llevaban al Centro Gallego
De cuando empezamos a ir a bailar a la salas de fiestas y todo el ritual que teníamos que hacer por lo menos una semana antes. Mama nos decía que el permiso lo daba Papa, y a Papa había que convencerlo. siempre lo lográbamos, pero después teníamos que buscar quien nos llevaba, la abuela, otro día la madre de una amiga, toda una ceremonia para poder ir a bailar con los años que teníamos hoy me sonrió al recordar como cambiaron las cosas ¿verdad? ahí estábamos las dos hermanas con venciendo primero a Papa y después a la Abuela diciéndole que si nos llevaba le escribíamos las cartas para la familia que tenia en España, ya que ella sabia escribir muy poco, y así entre las dos hermanas conseguíamos, lo que queríamos que nos llevara la abuela porque siempre se terminaba durmiendo un rato, de lo contrario si nos llevaba mi madre no nos perdía de vista por si nos arrimábamos mas de la cuenta cuando bailábamos, a las doce con la entrañable canción el Silencio terminaba el baile todas las amigas volvíamos andando, cansadas pero contándonos como lo pasamos con los novietes que a pesar de la carabina siempre lo pasábamos muy bien, muchos son los recuerdos de Lola,

La recuerdo fiel admiradora de Jhonny Tedesco. el chico rubio y el cantante de moda de la época del Club del Clan junto con Palito Ortega, el preferido mio, recuerdo todas las peleas que teníamos por cual de los dos era el mejor, peleas de un ratito como las de todos los hermanos, hoy son los bonitos recuerdos que me quedan, de Lola que para hacerla llorar solo tenia que escuchar una gaita, o su canción la Rianxeira la que siempre se escucho en casa, siempre viví viendo como la morriña, estaba presente en cada reunión familiar donde solo se hablaba de España, y escuchando las canciones en el viejo tocadiscos de la época,


Todo esto es lo que me gusta escribir hoy en este blog donde voy poniendo lo que siento, hoy lo que mas me duele es que una de mis ilusiones ya no se cumplirá que es juntarnos las tres hermanas, aunque solo fuera un día, para haberle dicho que la quiero como siempre se lo digo pero mirándola a los ojos, se que la vida tiene que continuar que pensamos que vamos hacer muchas cosas y que hacemos lo que el destino nos deja, que siempre hay que pagar el precio de estar lejos de los tuyos, ahora solo me queda la hermana pequeña Leti y un montón de recuerdos de Lola, fuimos tres chancletas como decía mi Padre, yo soy la del medio sera por eso que ahora me siento como si me faltara una parte importante de mis recuerdos, solo me queda la pequeña, pero en mi corazón seguiremos siendo las tres chancletas de

Los sentimientos del Corazón han de permanecer vivos junto a los recuerdos.

Hay que vivir cada minuto ya que no se sabe si es el ultimo instante.

Esta foto es del año 1956 nos disfrazamos de bailarina Rusa
para ir al Centro gallego en Argentina


Con el silencio que me acompaño en momentos felices, me guardo todos estos recuerdos en mi mochila,que sigo llenando con etapas, y en un rinconcito de mi corazón mis recuerdos porque tengo que seguir...hasta que termine mi recorrido.esto es lo que quiero dejar plasmado en mi blog en estos momentos.


stellamaris815 Sada 2 de Febrero de 2012

2 comentarios:

Víctor dijo...

Un bico, outro máis.

Marcela Inés Oviedo dijo...

Tía, tengo guardado esto desde hace años y siempre me vuelve a emocionar!!!los recuerdos de mi mamá Lola que dedcribís valen oro para mí!!! Te quiero y te felicito de que puedas ecpredar tan bellamente !!

Publicar un comentario