Fuente que se encuentra en la entrada al complejo
Hace unos días mi hermana me decía en un mensaje si estaba bien que notaba que estaba un poco ausente, me di cuenta todo lo que significa lo que hago todos los días en facebook, o twitter o el blog ya que ellas desde la distancia es una forma que están siempre conmigo, y si que estaba un poco ausente pero es que hace unos días que estoy en algo que me gusta, creando un mapa de Sada como la veo yo, con mis fotos de cada sitio como me gusta hacerlas, y nunca pensé que me podía gustar tanto, sera que me dio la oportunidad de descubrir cosas con mi cámara que sino creo que no las veia, y para saber cosas hable con gentes de los sitios y me encontré con personas que ponían todo su interés en explicarme cosas, como ayer que fui al complejo de Cerámica do Castro al preguntar si podía sacar fotos lo que me encontré es que me guiaron por la fabica explicándome todo el proceso relacionado con la ceramica que hacen ahí y que son unas piezas muy bellas y de una calidad inconfundible como su color azul intenso mis gracias a ellos desde esta entrada, la primera de cosas que voy a seguir escribiendo relacionadas con lo que voy poniendo en mi mapa, que se que tiene sus errores y que sin la ayuda del dinamizador del aula de Sada Victor no lo hubiera hecho así, para mi significa que con lo poco que se puedo hacer cosas que me gustan seguiré sacando fotos y escribiendo cosas de Sada, nuevas que llamen mi atención y todo lo antiguo que pueda conseguir, aquí van las del complejo de Cerámica do Castro que para mi era desconocido en muchas facetas, por ultimo lo siento si cometo errores pero trato de que sean los menos posibles, gracias al profesor y los que me dieron informacion.

Con estas imagenes me quedo de mi visita a Ceramicas o Castro de Samoedo.

Este es el complejo do Castro de Samedo que se inicia en 1949 ,
 es donde se exponen las ceramicas, asi como las graficas do Castro
y la escuela taller de Ceramica, y el museo Galego de Arte
contemporanea inagurado en 1970

 en este complejo en que las actividades de tipo cultural 
crecen dia a dia arropadas por sus vecinos
En este comercio esta la exposicion de las bellas piezas que se puede
encontrar todo tipo de figuras todas con su sello original
El color azul intenso junto con su calidad las hace inconfundibles asi como bella
Es lindo ver como se van haciendo en cada proceso las piezas hasta llegar al final
de su forma delicada
La fabrica se puede visitar de 8,30 hs. a 13 hs y de 14 hs. A 18,30 hs. la visita me valio
para aprender el tiempo y trabajo que lleva cada pieza de ceramica
Estas piezas están esperando que sean repasadas para que queden perfectas
todo un ritual en  l fabricacion de estas  maravillas

Este es el horno donde van las piezas a 1500 grados , entran blancas 
y salen azules el color va en la pasta y sale con la temperatura,
 algunas estan mas de 12 horas en el horno como dije todo un ritual ¿verdad?
Aqui es donde se puede apreciar como se hacen estas piesas con todo un ritual
para que su terminacion sea perfecta y unica
Asi entran las piezas en el horno como la blanca y salen como la azul ese intenso y bonito azul
 y mas pequeñas , gracias a toda la explicacion que me dieron ahora se el trabajo
manual que cuesta hacer una pieza de Ceramica do Castro de Samoedo
Aqui le dan el ultimo repaso para que queden perfectas y esto es lo que vi

Stellamaris815 Sada 14 de Mayo de 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario