Escudo de Argentina
Este fin de semana fue la romería en la capilla del Espíritu Santo. y como estoy con el mapa, me gusta sacar fotos y saber cosas de Sada fui hasta ahí y lo que me encontré fue a dos mujeres que son las que se encargan de que todo este bien el día mas importante de esta capilla y al hablar con ellas se reafirmo lo que pensaba, que si no se involucra alguien todas las cosas de esta vida se terminan perdiendo y se puede aplicar a todos los aspectos , ahí estaba Pilar que ya se encargaba su abuela y su madre que todavía les hecha una mano y ahora esta ella junto con Derita que tienen que hacer muchas cosas, ya que es una pena ver como se esta perdiendo en el abandono esas bellas capillas que en otros tiempos tanta gente visitaba y pasaban el día de Romería, ya se que los tiempos cambiaron con respecto a todas estas tradiciones, pero que sera de tanto patrimonio tan bello que hay en estas capillas y que se lo esta llevando el tiempo por delante sin compasión bueno lo que mas me sorprendió fue ver lo bella que es esta capilla del año 1800 por dentro y como la cuidan con cariño personas que siguen ahí, como Manolo ( que dono la iluminación) si no fuera por estas personas que se involucran ayer no se hubiera podido admirar lo bella que estaba en su día de fiesta.

Esta romería se celebra siete semanas después de semana Santa, y se le atribuye que es medico divino para la salud. y la traducción dice que hay que dar nueve vueltas en el bonito crucero que tiene ahí,

Esto es lo que vi y lo que sentí ..en Espíritu Santo el domingo
Me despido como me gusta

Dios Perdona , los Hombres a veces, La naturaleza nunca.

La capilla así de bonita por fuera
Así estaba de bella en su día
Así estaba de bella en su día  Espiritu Santo

Stellamaris815 Sada 24 de Mayo de 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario