Bibiloteca Ramon Suarez Picallo  pincha aqui


24 de Octubre día de las Bibliotecas, cada persona tiene sus gustos a unos nos gusta el campo y a otros la mar, a otros pasear y así un largo etc. me gustan los libros y por eso quiero dedicar unas palabra para las bibliotecas y son muy simples cada vez que voy a una biblioteca y veo todo el abanico de posibilidades que tenemos cuando salgo casi siempre digo y pienso que afortunados somos de poder tener al alcance de todos lo que significa poder traernos para casa los libros que nos gustan, lo pienso porque por mi cabeza siempre pasa la misma pregunta ¿cuantas personas en este mundo les gustaría leer y no pueden tener el privilegio de poder llevarse un libro como lo puedo hacer yo, siempre me gusto leer es que no concibo no tener nada para leer siempre encuentro un momento para perderme en un libro,

Recuerdo mi primer libro que compre cuando llegue a España, y con el aprendí todo lo referente a la cocina Gallega y que bien me vino, lo guardo con mucho cariño como el libro que me obsequio el sr. Ramon Rodriguez Rodriguez Ares Historias de Sada y Crónica de la Villa de Sada , siempre los consulto cuando quiero saber cosas de donde vivo y los descubrí a través de la biblioteca Ramon Suarez Picallo,

Gracias a las personas que están atendiendo al publico que siempre están dispuestas a ofrecerme con amabilidad información sobre los libros que les pregunto,

Por todo eso que podemos descubrir en las bibliotecas creo que su días es mas que merecido, y me quedo con las palabras de presentación que vienen en uno de los libros y dice

El libro que presento Historias de Sada, sale a la luz con una única pretensión que es la de fomentar el conocimiento y con ello el amor a la Villa de Sada,

Eso es lo que significa para mi el libro, conocimiento de la villa donde tengo la suerte de vivir y que quiero saber el porque de las cosas y conocer datos de las parroquias vecinas. por todo eso cuando entramos en una biblioteca se nos habré un mundo a muchas cosas que están guardadas en los libros, solo hay que saber buscar lo que nos gusta.

Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre.

Los libros como los amigos no siempre el mejor es el que nos gusta.

Historias de Sada en el encuentro toda la informacion de nuestra Villa
Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro
.
La lectura de un buen libro es un dialogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.

Siempre encuentro lo que quiero saber en un libro

En este libro estan los recuerdos de muchas personas que colaboraron para que todos admiremos sus fotos
Mi primer libro en España y mi marcador de paginas de siempre
La casa de La Cultura de Sada, La casa de la cultura ya lo dice todo


Biblioteca Coruña pincha aqui


Stellamaris815 Sada 24 de octubre de 2011

2 comentarios:

mconsuelopicos dijo...

¡Que bó ! cuencidimos en moitas cousas.
Un bico

stellamaris815 dijo...

hola Consuelo me parece que si, nos parecemos en unas cuantas cosas,a las dos nos gusta estar activas y al tanto de todo lo moderno ya son dos sin contar las plantas, un biquiño para ti y mucha suerte

Publicar un comentario