Foto  desde la Alameda, luce la catedral con toda su belleza

El 25 de Julio día de la Patria Gallega,

Para levar a Galicia a cabeza hai que levala no corazón

Como todos los años al llegar esta fecha siento que aunque solo sean dos palabras no puedo pasar sin poner mi pequeño granito de arena a este desierto de palabras que ese día muchas, personalidades y cargos politicos dirán para honrar esta bonita tierra, estoy segura que mis palabras serán las mas sencillas que se escribirán sobre este día de eso no tengo la menor duda, pero una cosa si tengo muy clara es que desde mi blog nunca dejare de expresar mis sentimientos por la patria de toda mi familia, y ahora la mía

El Apóstol  desde donde se le da un abrazo

No escribir una sola letra seria como no recordar todo lo que viví junto a mis padres, abuelos, tíos, y amigos, en la distancia ni un solo día no estaba presente la querida Galicia, tanto en forma de recuerdos, como por canciones de la tierra, que mi madre siempre nos cantaba, a las hijas y después a las nietas que hoy siguen cantando esas canciones llenas de morriña, como la Saia de Carolina, o la Rianxeira.

Creo que cada uno tiene su destino marcado en el mismo momento que despertamos a la vida,  paseamos por ella con nuestro final ya escrito, pero muchas veces tambien pensé que siempre mi vida desde muy lejos giro en torno a Galicia,

Ahora se que tenia marcado que terminaría mi camino aquí en la tierra de todos los míos, desde donde escribo mis palabras mal redactadas pero así son como me salen. en este día de la tierra que siempre estuvo presente en mi vida y tambien en la vida de los quise y ya no están,  de los que quiero y no conocen otra tierra mas que la bella Galicia que para llevarla en la cabeza hay que llevarla en el corazón.por eso digo...

Galicia verde e florida

verde Galicia
cuberta de flores
onde os piñeiros cantan ao vento
e o sol escóndese sobre o belo
e infinito mar

Verde Galicia
cuberta de cores
que nos regala a natureza
que acompañada vai dos seus
históricas rúas

Verde Galicia
salpicada de flores de toxos
que acompañan os pelegrinos
que percorren incansables
os seus camiños

Verde Galicia
que nos regala os seus ríos que
arroupan entre as súas montañas
a entrañables aldeas

coma se todo isto fose pouco
toda ela é unha festa para
os que non soamente a vemos
cos nosos ollos senón tamén
co corazón 

Este 25 de xullo de 2007 mais orgullosos estaremos
da nosa terra e ver como acolle ao 
turistas que a admiran en todo o seu esplendor 
a nosa verde Galicia 
(Stellamaris815)

Estas son las imágenes que quedan en mi recuerdo de la ciudad de Santiago de Compostela 24 hs. antes de la celebración del día grande de Galicia,que estaba mas bonita que nunca, con los peregrinos que llegaban en en día tan especial la alegría de sus caras era todo un poema, como todo lo que vi de esta ciudad que parece la aldea mas grande de Galicia, cada tanto me gusta recorrer sus históricas calles, y mas si están en fiestas

Unas de las entradas a la Plaza del Obradoiro desde la Plaza da Inmaculada
y ya se sabe donde hay un gaiteiro hay fiesta
numerosos peregrinos llegaron para el día del Apostol
La Catedral como siempre llena en todas las misas
Por la tarde del día 24 la gente ya se quedaba para tener su sitio
para ver los fuegos
Con muchos turistas en el dia grande de  Galicia
Zapatones estaba muy pensativo 
Desde temprano todo preparado para recibir a las autoridades
Así pudieron disfrutar en el Hostal de los Reyes Catolicos los que cenaron
con las vistas de los fuegos
Muchas horas de espera para ver el espectáculo de los fuegos
Plaza das Praterias en fiestas
Los Peregrinos llegando para acreditar su camino
Una de las actuaciones por las calles historicas
Muchas cosas para ver como esta tuna que alegra a los paseantes
Gigantes cabezudos paseándose por la ciudad
Muchas son las actuaciones que me encontré  por las calles este día 24 de julio
Abriéndose paso este dragón entre los muchos paseantes  
Los niños lo pasaron muy bien
Típica calle de Santiago con mucho ambiente 
Esquina de la Alameda con muchas flores
Toda la ciudad es una fiesta
Vista desde la Alameda de la Catedral desde donde se puede
 quitar unas fotos muy bonitas
Numerosos puestos variados  en la Alameda
Este bonito lugar  con mucha naturaleza en un rincón de la Alameda
Numerosas actuaciones en todo el parque
Otra imagen que me gusto el Palco con el banco que son testigos
 del paso de mucho 
En un día de mucha calor como el 24 de Julio esta sombra es una bendición
Mi ultima imagen es para las Marias siempre las fotografió cuando voy a verlas

Todos toman lo que les conviene de las enseñanzas de la iglesia y dejan de lado aquello que no se adapta a su forma de vida

Mi mente es mi propia iglesia

Stellamaris815Sada25 de Julio de 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario