16 de Julio

Iglesia de San Jorge A Coruña
Hoy la imagen no podía ser otra que la que se convierte en protagonista del día en tantos pueblos marineros de Galicia,


La virgen del Carmen patrona de las mujeres y hombres de la mar sera la protagonista de numerosas procesiones en los bonitos pueblos marineros que engalanan sus barcos para acompañar a su patrona  por la mar, es un día muy singnificativo para nuestra tradicion marinera por eso la protagonista de la imagen de hoy  no puede ser otra que la Virgen del Carmen.



Virgen del Carmen de la iglesia de San Jorge de A Coruña.

A la Virgen del Carmen

Día de amor y de bonanza

Que eres loba de mar y remadora,

Virgen del Carmen y patrona mía,

escrito está en la frente de la aurora,

cuyo manto es el mar de mi bahía.

Que eres mi timonel, que eres la guía

de mi oculta sirena contadora,

escrito está en la frente de la proa

de mi novio al sol de medio día

Que tú me salvarás, ¡oh marinera

Virgen del Carmen!, cuando la escollera

parta la frente en dos de mi navío,

loba de espuma azul en los altares,

con agua amarga y dulce de los mares

escrito está en el fiero pecho mío

(Rafael Alberti)

Stellamaris815 Sada 16 de Julio de 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario