19 de Mayo

La clientela de la Bombilla ya sabe que siempre hay mucha gente pero un hueco no falta 
La Bombilla me parce que son pocos los que no conocen este bar de tapas que esta situado en una de las esquinas mas concurridas de A Coruña, en la calle Galera con Torreiro, me gusta pasear por el micro centro  por que siempre hay algo que ver, a pesar de tener pasado muchísimas veces delante de este bar siempre digo lo mismo,pero que pasada cuanta gente tiene la Bombilla este bar si que no conoce la crisis,

Muchas veces pienso que es lo que le da este bar a su clientela que no da otro , ahí va lo que me gusta de la bombi., me gusta ir metiéndome como puedo haciéndome paso de la cantidad de gente que tiene siempre en el local, para hacerme un pequeño hueco en la barra, siempre encuentro mi rinconcito, lo que observo siempre es que tiene una clientela muy adaptada a su bar, siempre alguien te hace un sitio un pequeño espacio,

Pero no se trata del espacio sino que entre el espacio y las gracias que les doy, termino de conversación con gente que intercambiamos una broma de política o sino de la tan sufrida crisis que es tema de moda, así disfruto de una caña con una tapa que solo verlas ya comprendo el porque tiene su pequeño local siempre lleno.

Como la clientela de la Bombi tiene sus propias costumbres, es en la acera donde la mayoría de los jóvenes se toman su caña y su tapa, pero para mi el ritual de la bombilla es ir a la barra donde a pesar que el señor que atiende esta tan ocupado que solo mirarlo me doy cuenta lo que significa querer lo que se hace, siempre tiene un momento entre tapa y caña para conversar con los clientes, por todo esto...
(según los Nipones) 75 años después la bombilla brilla mas que nunca

Las tapas son muy conocidas por clientes de siempre y visitantes
que se llevan el recuerdo de pasar por la bombilla
Seria injusto que no hiciera mención a lo que lleva tanta gente a este bar, las tapas recién hechas y como digo siempre "comida comida que no pasa por el congelador", solo mirar sus croquetas y su tortilla, o las milanesas con patatas, o chori cito con patatas, mientras tomo mi caña y charlo estoy viendo como las cocineras no paran ni un segundo de prepara la cantidad de tapas que se venden en la Bombilla.

Ya se dice si vas a Coruña no puedes marcharte sin  ir a tomar una tapa a la Bombilla

Stellamaris815Sada 19 de Mayo de 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario