28 de Junio

Horreo de Fontan  cuando paso junto a el es inevitable que piense
que bonito tuvo que ser  en su mejor tiempo

En mi paseo me encuentro con una de las cosas que siempre me gustaron mucho que son los Hórreos,  me los quedo con mis fotos

El único Hórreo mariñan que se conserva en Fontan, esta situado en la Rúa Encascadoiro, lo veo con garbo sobre el muro que cierra la propiedad, siento pena que este tan abandonado, no puedo evitar pensar que es muy bonito y lo importante y bello que seria en su época, y que en Fontan  queda solo este y no por mucho, el tiempo se encargara día a día de dejarme sin su estampa que alegran mis paseos.

Los hórreos van quedando muy pocos, los edificios fueron abriendose camino dejando a muchos de ellos solo en el recuerdo de los mayores, son toda una identidad de Galicia muchos están muy cuidados los conservan como verdaderos tesoros que son las coronas de los jardines, cumplieron su función y hoy son recuerdos de una época, así los veo sera porque me gustan,

Este otro que me lo encontré es pequeño su ubicación es en el Pasateimpo de Betanzos para adornar las maravillosas zonas verde que podemos disfrutar en el parque, ¿A que son bonitos los dos? 

Este es como un homenaje a tantos que hay olvidados y abandonados
en muchos rincones  de Galicia 

El hombre que no acepta su cultura ni tradiciones, no es digno de pisar el suelo donde nació

Lo que hoy es tradición un día fue novedad

Stellamaris815Sada 28 de Junio de 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario