30 de Junio

Que aburrida seria la vidas sin las fiestas

Comienza la temporada de las verbenas, de aquí en adelante hasta bien terminado el verano en las calles de las ciudades es raro que no veamos un cartel anunciando una fiesta ,

Las cosas no están para tirar muchos cohetes, pero para las fiestas si hay que hacer recortes como hace Rajoy con todo se hacen, pero una verbena no puede faltar el día del Patrón en todos los rincones, sino no no seria Galicia,  a recortar como con todo pero que sigan las verbenas aunque sean menos días y menos cohetes

En mis recuerdos están las verbenas de hace mas de 30 años cuando las hacían en lugares tan impensables hoy como en La Ronda de Outeiro,


Ronda de Outeiro  esquina Nuestra Señora de La Luz

Recuerdo las fiestas de los Mallos,en el año 1986 se cerraba al trafico en la Ronda de Outeiro donde se instalaban muchos chiringuitos uno de ellos el tío vivo mas grande que era novedad , estaba instalado justo debajo de mi ventana recuerdo que ese año se escuchaba una y otra vez la canción Devórame otra Vez ,que cantaba Lalo Rodriguez que estaba de moda , me pasaba horas mirando por la ventana hasta muy tarde ya que no podía dormir,pero me gustaba como me siguen gustando ahora 


Todo eso fue cambiando ahora les es muy dificil organizar las fiestas son muchas las cosas que les fueron quitando su lugar, impensable hacerla hoy en plena Ronda de Outeiro, con otras de las cosas que tienen que competir es con el fútbol, que es peso pesado ¿algo puede contra eso?

Por supuesto que si, al que le guste bailar como me gusta a mi todo tiene solución, las verbenas son nuestro emblema del verano, por eso cuando escucho devorarme otra vez ..que recuerdos


DEVÓRAME OTRA VEZ

He llenado tu tiempo vacío de aventuras más

Y mi mente ha parido nostalgia por no verte ya

Y haciendo el amor te he nombrado sin quererlo yo

Porque en todas busco lo salvaje de tu sexo amor

Hasta en sueños he creído tenerte devorándome

Y he mojado mis sabanas blancas recordándote

En mi cama nadie es como tu, no he podido encontrar la mujer

Que dibuje mi cuerpo en cada rincón, sin que sobre un pedazo de piel




Cada iglesia tiene su fiesta y cada ermita su fiestecita

En la fiesta del patrón, repiques, cohetes, música y sermón

stellamaris815 Sada 30 de Junio de 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario